Políticas de pagos y devoluciones

Formas de pago

Los precios son en pesos mexicanos.

Las formas de pago aceptadas son:

  • Efectivo exclusivamente en la moneda indicada: Se paga al chofer al momento de recibir el producto. En el caso de redes, en sucursal bancaria indicando el número de referencia bancaria o en sucursales de la compañía.
  • Tarjeta de débito: Visa y Mastercard. Se efectúa el pago a través de la App una vez recibido el producto. En el caso de redes, a través del sitio web de redes.
  • Tarjeta de crédito: Visa y Mastercard. Se efectúa el pago a través de la App una vez recibido el producto. En el caso de redes, a través del sitio web de redes.
  • Vales kilo gas: (vales prepago expedidos por la empresa) se deben canjear con el chofer al momento de recibir el producto.

No se acepta pago con cheque

Métodos de pago

Los métodos de pago sólo pueden ser:

  • Pago al contado. En esta forma de pago el cliente abona el importe de la factura en el momento de la recepción del producto o de la prestación del servicio.
  • Pago a crédito. Esta forma de pago sólo aplica a los clientes registrados con este método de pago, como el caso de las redes de distribución.

Cuando el pago es realizado con tarjeta de crédito o débito a través de la App, el monto a pagar se reserva mediante la autorización del cliente al momento de realizar el pedido, sin embargo, el cargo será aplicado efectivamente hasta que se entregue el producto. Se enviará al cliente un correo electrónico de confirmación del pago.

Pago en línea

  • Autorización y captura. Cuando el pago es realizado con tarjeta de crédito o débito a través de la App, el monto a pagar se reserva mediante la autorización del cliente al momento de realizar el pedido, sin embargo, el cargo será aplicado efectivamente hasta que se entregue el producto. Cuando el cargo sea capturado, se enviará al cliente un correo electrónico de confirmación del pago. NOTA: Los cobros se aplicarán siempre al precio del gas del día de entrega, por lo que pedidos realizados o agendados días antes pudieran presentar pequeñas variaciones de precio.
  • Pago directo. Cuando el pago es realizado con tarjeta de crédito o débito a través del sitio web de redes, el monto a pagar se carga directamente, ya que este pago corresponde a productos y servicios que ya fueron entregados al cliente con anterioridad.

Cancelaciones

El pedido comenzará a procesarse inmediatamente confirmada la orden, para entregar en el menor tiempo posible. Se trata de una Cancelación cuando por alguna razón, ya no se requiere el producto solicitado y aún no se ha llegado con el pedido. En este caso no será necesario un reembolso, ya que el pago aún no se ha efectuado, sin embargo, es posible que el monto reservado en la tarjeta del cliente pueda quedar retenido por el banco hasta 15 días laborales.

La cancelación se podrá realizar directamente en la App o llamando al Call Center.

Las cancelaciones no se pueden realizar una vez entregado el pedido, por que el cliente usa el producto.

Si la cancelación se realiza por la empresa por causas ajenas a la misma, se le notificará al cliente a través de la App y no se cobrarán gastos administrativos, ni se penalizará al cliente.

La cancelación de un pago ya ejercido, generará un costo administrativo de $25.00 (veinticinco pesos 00/100 M.N.) que deberá ser absorbido por el cliente, además deberá proporcionar otro medio de pago para liquidar su deuda, si fuera el caso.

Devoluciones o cambios - Protocolo para fugas

Dada la naturaleza del producto, bajo ninguna circunstancia se aceptan devoluciones. Sin embargo, es posible efectuar un cambio solo cuando el contenedor del producto entregado presenta daños o fugas. En caso de requerir un cambio del producto, el cliente debe realizar lo siguiente:

  • Si el operador o repartidor aún se encuentra en el domicilio, notificarle el hallazgo para que proceda al cambio inmediatamente.
  • Si el operador o repartidor ya se ha retirado del domicilio, es necesario llamar a Call Center y notificar la situación para que una unidad sea enviada a su domicilio.
  • Los cambios por el total del producto adquirido, solo se harán válidos dentro de las primeras 72 horas después de haber recibido el producto, pasado este tiempo, el cambio se realizará por un cilindro nuevo y se cobrará la diferencia de peso al cliente.
  • Los cilindros a cambiar deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos.
  • Si se solicita el cambio de un producto diferente o en condiciones diferentes al que se entregó, no se podrá procesar el cambio.
  • En el caso del servicio a tanques estacionarios, no es posible realizar cambios. Sin embargo, si el tanque del cliente presenta una fuga éste puede llamar a Call Center para que se envíe a personal técnico a evaluar la situación y apoyar en el proceso.

Información de la entrega

  • En los pedidos realizados a través de la App, una vez confirmada la orden, se muestra al cliente una pantalla en donde se contabilizar el tiempo transcurrido desde que se recibió la solicitud.
  • Cuando el pedido es asignado a un chofer, el cliente es notificado a través de la App, en donde puede consultar dicha información. Es posible que cuando el operador se encuentre cerca del domicilio del cliente, el tiempo transcurrido entre la asignación de la orden y la llegada sea muy corto y no sea posible alcanzar a visualizar dicha información en la pantalla.
  • La App le notificará al cliente cuando el operador ha arribado al domicilio.
  • Cuando el producto es entregado, se le notifica al cliente a través de la App, para que pueda proceder a calificar el servicio recibido.
  • Si al llegar al domicilio indicado para la entrega, no se encuentra a nadie en dicha dirección, se genera un aviso y el pedido será cancelado.
  • Si por razones ajenas a la gasera no es posible realizar la entrega, el pedido será cancelado indicándole al cliente la razón a través de la App.
  • Si la App muestra que el pedido fue entregado, pero el cliente no lo ha recibido, éste debe contactar al Call Center para aclarar la situación.

Instrucciones de entrega

Si el cliente desea darle instrucciones al conductor para que pueda acceder al domicilio con facilidad, se debe indicar a través de la App en el campo de información adicional para la entrega de tu pedido.

Cobros duplicados

Es posible que cuando el cliente realice un pedido a través de la App y lo pague con tarjeta, el banco le informe de un movimiento en su cuenta, aunque sea en realidad una reserva del importe de su orden y no el cobro. Si el cliente tiene duda de estos movimientos, debe contactar con su entidad bancaria para más información. También tiene a su disposición nuestro Call Center para aclarar la situación.

En la mayoría de los casos, un importe mostrado por duplicado en los movimientos bancarios se debe a autorizaciones de transacción fallidas.

Cuando se realiza un pedido y se paga con tarjeta bancaria a través de la App, lo primero que se hace es ponerse en contacto con el banco emisor de la tarjeta utilizada para efectuar el pago, esto permite comprobar la validez del número de tarjeta y asegurar de que no existen denuncias por pérdida o robo. Posteriormente, el banco autoriza a cargar el importe de la compra y esto se reporta en los movimientos bancarios del cliente. Esta es una medida de seguridad que se adopta para que las compras se realicen de manera segura. Si se rechaza la autorización de transacción, el banco envía una segunda autorización una vez resuelto el motivo del rechazo del pago. A continuación, el importe se carga en la tarjeta cuando el pedido se entrega. Sin embargo, la política de muchos bancos es retener los fondos de la primera autorización durante un periodo de tiempo que oscila normalmente entre 7 y 15 días laborables desde que se intentó la transacción. Una vez transcurrido este tiempo, los fondos se liberarán y los movimientos bancarios dejarán de mostrar el importe duplicado.

En otras ocasiones, el banco espera hasta comunicar una autorización de transacción adicional a pesar de no haber ningún problema con la tarjeta. Esto se traduce en la aparición del importe por duplicado en los movimientos bancarios.

Si el cliente quiere que estas autorizaciones de transacción duplicadas se retiren para poder utilizar los fondos retenidos, es recomendable que se ponga en contacto con el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito.

Políticas de pagos y devoluciones 

Formas de pago

Los precios son en pesos mexicanos.

El precio puede variar acorde a los precios vigentes el día del surtido o facturación.

Las formas de pago aceptadas son:

  • Efectivo exclusivamente en la moneda indicada: Se paga al chofer al momento de recibir el producto. En el caso de redes, en sucursal bancaria indicando el número de referencia bancaria o en sucursales de la compañía.
  • Tarjeta de débito nacional: Visa y Mastercard. Se efectúa el pago a través de la App una vez recibido el producto. En el caso de redes, a través del sitio web de redes.
  • Tarjeta de crédito nacional: Visa y Mastercard. Se efectúa el pago a través de la App una vez recibido el productoEn el caso de redes, a través del sitio web de redes.
  • Vales kilo gas: (vales prepago expedidos por la empresa) se deben canjear con el chofer al momento de recibir el producto.

No se acepta pago con cheque

Métodos de pago

Los métodos de pago sólo pueden ser:

  • Pago al contado. En esta forma de pago el cliente abona el importe de la factura en el momento de la recepción del producto o de la prestación del servicio.
  • Pago a crédito. Esta forma de pago sólo aplica a los clientes registrados con este método de pago, como el caso de las redes de distribución.

Pago en línea

  • Autorización y captura. Cuando el pago es realizado con tarjeta de crédito o débito a través de la App, el monto a pagar se reserva mediante la autorización del cliente al momento de realizar el pedido, sin embargo, el cargo será aplicado efectivamente hasta que se entregue el producto. Cuando el cargo sea capturado, se enviará al cliente un correo electrónico de confirmación del pago. NOTA: Los cobros se aplicarán siempre al precio del gas del día de entrega, por lo que pedidos realizados o agendados días antes pudieran presentar pequeñas variaciones de precio.
  • Pago directo. Cuando el pago es realizado con tarjeta de crédito o débito a través del sitio web de redes, el monto a pagar se carga directamente, ya que este pago corresponde a productos y servicios que ya fueron entregados al cliente con anterioridad.
  • 3-D Secure (3DS). Permite el intercambio de datos entre el comercio, el emisor de tarjeta y, cuando sea necesario, el consumidor, para validar que la transacción está siendo iniciada por el propietario legítimo de la cuenta para evitar las transacciones no autorizadas y combatir el fraude. Con 3D Secure además de los datos básicos: número de tarjeta, fecha de caducidad y código CVV, se solicita también un dato adicional como autenticación reforzada, este dato extra puede ser un PIN o contraseña, un código enviado vía SMS, una clave generada por un token o una app, o un código de una tarjeta de coordenadas. Si el pago es rechazado, es probable que alguno de los mecanismos de autentificación no se esté validando correctamente, por lo que será necesario que el cliente se ponga en contacto con su banco emisor para solventar la situación.

Cancelaciones

El pedido comenzará a procesarse inmediatamente confirmada la orden, para entregar en el menor tiempo posible. Se trata de una Cancelación cuando por alguna razón, ya no se requiere el producto solicitado y aún no se ha llegado con el pedido. En este caso no será necesario un reembolso, ya que el pago aún no se ha efectuado, sin embargo, es posible que el monto reservado en la tarjeta del cliente pueda quedar retenido por el banco hasta 15 días laborales.

La cancelación se podrá realizar directamente en la App o llamando al Call Center.

Las cancelaciones no se pueden realizar una vez entregado el pedido, por que el cliente usa el producto.

Si la cancelación se realiza por la empresa por causas ajenas a la misma, se le notificará al cliente a través de la App y no se cobrarán gastos administrativos, ni se penalizará al cliente.

La cancelación de un pago ya ejercido, generará un costo administrativo de $25.00 (veinticinco pesos 00/100 M.N.) que deberá ser absorbido por el cliente, además deberá proporcionar otro medio de pago para liquidar su deuda, si fuera el caso.

Devoluciones o cambios - Protocolo para fugas

Dada la naturaleza del producto, bajo ninguna circunstancia se aceptan devoluciones. Sin embargo, es posible efectuar un cambio solo cuando el contenedor del producto entregado presenta daños o fugas. En caso de requerir un cambio del producto, el cliente debe realizar lo siguiente:

  • Si el operador o repartidor aún se encuentra en el domicilio, notificarle el hallazgo para que proceda al cambio inmediatamente.
  • Si el operador o repartidor ya se ha retirado del domicilio, es necesario llamar a Call Center y notificar la situación para que una unidad sea enviada a su domicilio.
  • Los cambios por el total del producto adquirido, solo se harán válidos dentro de las primeras 72 horas después de haber recibido el producto, pasado este tiempo, el cambio se realizará por un cilindro nuevo y se cobrará la diferencia de peso al cliente.
  • Los cilindros a cambiar deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos.
  • Si se solicita el cambio de un producto diferente o en condiciones diferentes al que se entregó, no se podrá procesar el cambio.
  • En el caso del servicio a tanques estacionarios, no es posible realizar cambios. Sin embargo, si el tanque del cliente presenta una fuga éste puede llamar a Call Center para que se envíe a personal técnico a evaluar la situación y apoyar en el proceso.

Información de la entrega

  • En los pedidos realizados a través de la App, una vez confirmada la orden, se muestra al cliente una pantalla en donde se contabilizar el tiempo transcurrido desde que se recibió la solicitud.
  • Cuando el pedido es asignado a un chofer, el cliente es notificado a través de la App, en donde puede consultar dicha información. Es posible que cuando el operador se encuentre cerca del domicilio del cliente, el tiempo transcurrido entre la asignación de la orden y la llegada sea muy corto y no sea posible alcanzar a visualizar dicha información en la pantalla.
  • La App le notificará al cliente cuando el operador ha arribado al domicilio.
  • Cuando el producto es entregado, se le notifica al cliente a través de la App, para que pueda proceder a calificar el servicio recibido.
  • Si al llegar al domicilio indicado para la entrega, no se encuentra a nadie en dicha dirección, se genera un aviso y el pedido será cancelado.
  • Si por razones ajenas a la gasera no es posible realizar la entrega, el pedido será cancelado indicándole al cliente la razón a través de la App.
  • Si la App muestra que el pedido fue entregado, pero el cliente no lo ha recibido, éste debe contactar al Call Center para aclarar la situación.
  • En el caso de redes de distribución, el producto se entrega de manera constante en el domicilio del cliente y mediante el medidor colocado, se factura el gas ya consumido.

Instrucciones de entrega

Si el cliente desea darle instrucciones al conductor para que pueda acceder al domicilio con facilidad, se debe indicar a través de la App en el campo de información adicional para la entrega de tu pedido.

Cobros duplicados

Es posible que cuando el cliente realice un pedido a través de la App y lo pague con tarjeta, el banco le informe de un movimiento en su cuenta, aunque sea en realidad una reserva del importe de su orden y no el cobro. Si el cliente tiene duda de estos movimientos, debe contactar con su entidad bancaria para más información. También tiene a su disposición nuestro Call Center para aclarar la situación.

En la mayoría de los casos, un importe mostrado por duplicado en los movimientos bancarios se debe a autorizaciones de transacción fallidas.

Cuando se realiza un pedido y se paga con tarjeta bancaria a través de la App, lo primero que se hace es ponerse en contacto con el banco emisor de la tarjeta utilizada para efectuar el pago, esto permite comprobar la validez del número de tarjeta y asegurar de que no existen denuncias por pérdida o robo. Posteriormente, el banco autoriza a cargar el importe de la compra y esto se reporta en los movimientos bancarios del cliente. Esta es una medida de seguridad que se adopta para que las compras se realicen de manera segura. Si se rechaza la autorización de transacción, el banco envía una segunda autorización una vez resuelto el motivo del rechazo del pago. A continuación, el importe se carga en la tarjeta cuando el pedido se entrega. Sin embargo, la política de muchos bancos es retener los fondos de la primera autorización durante un periodo de tiempo que oscila normalmente entre 7 y 15 días laborables desde que se intentó la transacción. Una vez transcurrido este tiempo, los fondos se liberarán y los movimientos bancarios dejarán de mostrar el importe duplicado.

En otras ocasiones, el banco espera hasta comunicar una autorización de transacción adicional a pesar de no haber ningún problema con la tarjeta. Esto se traduce en la aparición del importe por duplicado en los movimientos bancarios.

Si el cliente quiere que estas autorizaciones de transacción duplicadas se retiren para poder utilizar los fondos retenidos, es recomendable que se ponga en contacto con el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito.